jueves, 18 de marzo de 2010

capitulo 24



Mercedes sale del cuarto de la señora Manuela deshecha en lágrimas.  Ramiro  lo espera con los otros. Le va a dar dinero

--toma esto por las molestias...

Mercedes mira a Ramiro  con el rostro desencajado por la rabia:

--qué haces? no soy una cualquiera...¡¡¡

La mujer está muy escandalizada. En realidad eso mismo es lo que piensa Ramiro  de ella pero para disimular dice:

--no --nervioso-- es para que tengas donde pasar la noche..

--a caso te importa? --dice herida.

--Por favor… Hazlo por mí. Te lo mereces. No quiero que te vayas sin nada –le pide Ramiro.

Mercedes le agarra el dinero. ASí él se sentirá más tranquilo. También María que podrá decir que Mercedes se acostó con su novio por dinero. Mercedes mira a su amado decepcionada y dice:

--¡¡no entiendes nada... nada...¡¡

Se lo tira a la cara. Se aleja de ellos. Ramiro  va tras ella con una bolsa donde están las pocas cosas que tiene Mercedes. María baja con ellos pero deja que la pareja se despida en la puerta.

--quieres que te lleve a algún sitio?

--me das un beso...? --le suplica ella-- Por favor... un último beso.

--No... --dice él con dureza.

Mercedes le agarra la bolsa y dolida dice:

--aunque no lo creas fue lindo conocerte...

--gracias por todo lo que me has dado...

Mercedes se va deshecha. Aunque a él le da pena siente que se ha sacado un peso de encima. María abraza a su novio.

--te amo, te amo... Nunca me hagas daño... Nunca...

Ramiro  mira a Víctor  que lo ignora y va al cuarto. Ramiro  está seguro que nada volverá a ser lo mismo ni con María ni con Víctor . Mercedes está hundida y no sabe qué hacer pero le calman las palabras de la abuela de su amado asegurándole que Ramiro  será suyo. Entonces busca un hotel.

--mañana será otro día...

 


Al día siguiente, Germán está desayunando con Jordi.

--no sabes todo lo que pasó anoche... Y todo por culpa de esa ramera que te conté...

Germán está demasiado molesto y Jordi le dice burlón:

--¿te gusta esa cualquiera?

Germán se enfada:

--¡¡claro que no...¡ ¡¡esa se acuesta con todos... si yo hubiera querido...¡

En realidad Jordi se da cuenta que su amigo sí se quedó con las ganas de pasar por la cama de Mercedes. 

--¡no sabes lo que es vivir allí...¡

Jordi sonríe a Germán y dice:

--recuerda que estuve unos días...

--Sí pero sólo unos días... Vivir allá es horrible y Olivia que no se acaba de quedar embarazada y nada que me quiere ayudar... ¡¡parece que sólo me quiere como a un semental...¡

--Dios te tiene que ayudar, no desesperes...

En ese momento Germán recibe una llamada de su amante. Lo quiere ver. 

--si ahora voy...

Germán le responde sin ganas. Cuando cuelga Jordi le pregunta ansioso:

--que quería?

Germán se queda algo preocupada:

--No lo sé... Se la veía rara... No sé... yo creo que me quiere dejar... ¡¡me muero... me muero...¡ Ella es mi única oportunidad de sacar a mi abuela de ese mugrero...¡¡¡

Jordi trata de animarlo:

--bueno yo creo que en tanto tiempo juntos... No sé... algo sentirá por ti...

Germán no tiene mucha esperanza en eso:

--¿porqué? Ha pasado el mismo tiempo para los dos y yo no siento nada.

Los dos amigos se despiden con un abrazo. Germán se va resignado. Olivia lo recibe llorando:

--estoy embarazada... Ahora sí estoy embarazada...

Germán se ha quedado como en shock.

--no vas a decir nada... ¿¡qué hacemos?

Germán está incrédulo. Sólo acierta a decir:

--¿nos casamos?

--Me amas? --le pregunta Olivia.

--si claro...

--Yo sí te amo...

--entonces... ¿nos casamos? --dice Germán que está saltando de alegría aunque tiene que fingir.

Aunque Olivia sí ama de verdad a Germán prefiere no casarse:

--primero probamos vivir juntos... No sé si te parezca mal pero ¿te parece si te vienes a vivir desde ya?

A Germán le brillan los ojos:

--pero ¿y mi abuela?

--Se puede venir...

Olivia está muy angustiada. Abraza a Germán que está feliz de la noticia.


En seguida prepara el traslado. Manuela pide como condición de instalarse en casa de Olivia que Mercedes se mude con ella.

--no sé donde ubicarla --dice Germán.

--a mí me dio su celular...


Mientras Manuela y Mercedes se instalan en el mismo cuarto en casa de Olivia, Germán y Jordi se abrazan.

--felicidades, macho... ¡¡lo sabía...¡

--estoy que no me la creo... --dice Germán.

--Me tienes que invitar a conocer tu casa...

--Si claro un día de estos te invito...


En la noche, Manuela y Mercedes están en un cuarto doble. Mercedes se sienta en la cama de la anciana que la trata con mucho cariño.

--ya estamos juntas... Yo te ayudaré... ya lo veras...

Mercedes, que estaba deshecha,  vuelve a tener esperanzas. Manuela la anima, le asegura que Ramiro  tarde o temprano será suyo y eso alimenta ese apasionado amor, mantiene viva la ilusión en Mercedes.  En la noche Mercedes no puede dormir. Hecha de menos a Ramiro . Es la primera noche en la que está sin él luego de haberlo tenido. Se levanta con el mismo camisón que lucía para él. Ramiro  duerme tranquilamente al lado de María, parece haber olvidado que Mercedes ha estado en su vida. Mercedes entra en el baño. Se mira al espejo. Extraña sus besos, sus abrazos. Se acaricia los labios suspirando por él.

--mi amor... mi amor...

Está muy sofocada. Aunque lo hecha de menos está ilusionada:

--Nadie lo amará como lo amo yo... Sé tiene que dar cuenta... se tiene que dar cuenta...

Cuando sale del baño la ve Germán (va en boxers y camiseta). Él la mira con ojos de depravado. A ella le molesta la forma en la que ella lo mira.

--bueno ya que vinimos en la misma casa yo creo que...

Mercedes no lo deja seguir:

--buenas noches...

A  Germán le duele mucho que lo rechace y empieza a insultarla:

--¡no sé que le hiciste a mi abuela, ni que pretendes... No eres más que una perdida...¡

--¿¿que problema tienes conmigo? ¡No eres más que un acomplejado¡ ¡le tienes envidia a tu primo... él es mil veces mejor que tú en todo...¡

Furioso Germán trata de besarla a la fuerza pero Mercedes le da un bofetón. Él siente mucha rabia.

--¡¡vete... te vas de mi casa...¡ --dice él empujándola hacia la salida.

--¡¡suéltame¡¡

Manuela se despierta por los gritos  y trata de llegar a la silla para ayudar a Mercedes pero cae de la cama y cae al piso. Se golpea fuertemente la cabeza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario